Foto: Archivo
Ayer se dio la primera de Feria de San Lorenzo en Matara con el saldo de una vuelta al ruedo como premio que recayó en el mexicano Antonio Bricio en el primero de la tarde, un toro que se empleó en los primeros tercios pero que acusó poco fondo de raza tras un par de tandas en los medios sometido y se abrigó en tablas donde continuó la faena con muletazos profundos. Dejó la espada en tres cuartos a la primera pero el juez no concedió el trofeo.
El segundo de la tarde marcó la reaparición de Fernando Roca Rey en ruedos nacionales tras su percance en Chota, el 26 de junio pasado. Pudo haber tocado pelo pero la demora en doblar del astado hizo que volviera a entrar a matar. Estuvo lucido con el capote y aunque sin humillar y solo el toro Roca Rey lo condujo con tiento en la muleta para que rompiera y explotarlo con temple por ambas manos. Saludó una ovación.
El tercero que correspondía al novillero Emilio Barrantes al desembarcarlo del cajón al ruedo salió suelto e hirió a dos personas, una de ellas fue Lionel Cobas quien resultó herido en el ano. Saltó al ruedo el sobrero que fue bueno y con el que se acopló Barrantes en faena importante pero pinchó reiteradamente y el premio quedó en ovación tras dos avisos.
Cerró plaza Roca Rey con el cuarto que manseó en varas al punto de no poder ser castigado lo que hizo que resultara complicado y desarrollara sentido y tuviera peligro demás en muleta, todo malamente condicionado por caer la noche y no haber iluminación en el coso. Silencio.
El ganado fue de Salagual. Para hoy el cartel anuncia a Paco Perlaza, Antonio Bricio y Roca Rey con ganado de Salagual, Huacraruco y Vistalegre.