BURLADERO PERÚ
/Sábado 04 de febrero/
En un lodasal
(Foto: Cutervo.com)
El astado número 40 de Roberto Puga, burraco, fue indultado por el español Israel Lancho en lo que marcó su presentación en el Perù.
En medio de una torrencial lluvia y un ruedo casi impracticable por el lodazal, el noble y con clase se entregó a la gran faena que se inició con cambiados en los medios y continuó con una lidia con quietud, cadencia y variedad, con desplantes en la cara arrojando los trastos. Cerró la faena con estatuarios. El público pidió el indulto que fue concedido. Recibió orejas y rabo simbólico.
El español David Esteve tuvo uno complicado de La Achira como primero de la tarde y no puedo hacer más que estar firme y tirar de voluntad en condiciones que no mejoraron.
En el último, con el barro hasta los tobillos y la torrencial lluvia que no cedía, lo recibió de larga cambiada que le pudo costar la cornada al resbalar. Se le quedaba algo corto, midió el castigo en varas y en muleta aprovechó en buenas tandas el pitón izquierdo y aprovechó un par de tandas, otras por derecha. Lamentablemente pinchó triunfo con el acero. Palmas.