lunes, 29 de noviembre de 2010

OREJA A CASTELLA CON DESCASTADA CORRIDA DE VISTAHERMOSA (Quito - Ecuado)

Texto: www.cope.es / Fotos: Alejandro Maldonado (www.latitudtaurina.com.ec)

El primer festejo de la feria de Quito ha dejado pocos puntos de interés en buena parte por el escaso juego que ha dado la corrida lidiada con el hierro de Vistahermosa. El único diestro que ha paseado una oreja ha sido Sebastián Castella en el cuarto.


En ese toro, el francés recibió una fuerte voltereta en los primeros compases de la faena. Tras reponerse del percance, Castella realizó una faena corajuda, en cuerpo a cuerpo tras el que paseó una oreja por sus méritos, según informa burladero.com.

Antes, en su primero, el diestro de Beziers brilló en un quite por chicuelinas aunque la faena de muleta tuvo menos relieve por culpa de la poca raza mostrado por su oponente.

Confirmaba la alternativa Cayetano en Quito y no lo pudo hacer de manera lucida por el escaso juego de los toros que ha enlotado. Con el de la ceremonia, el menor de los hermanos Rivera Ordóñez estuvo voluntarioso ante un animal que se movió sin clase ni celo.
No pudo mejorar en el quinto, un astado feo de hechuras que embistió rebrincado y desclasado. Lo intentó por ambos pitones Cayetano pero la faena nunca cogió vuelo.
El local Álvaro Samper sustituía al convaleciente David Fandila ‘El Fandi’, herido ayer domingo en el coso peruano de Lima. Samper no tuvo opción con su primero al partirse una mano en el tercio de banderillas. Tuvo que pasaportarlo con brevedad. El toro que cerró plaza embistió al paso y sin emoción, por lo que la extensa faena del diestro ecuatoriano transcurrió sin pena ni gloria, siendo silenciado al final de su actuación de nuevo.


Quito (Ecuador), lunes 29 de noviembre de 2010. 1ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Vistahermosa, de juego descastado en conjunto. Sebastián Castella (Azul rey y oro), silencio y oreja. Cayetano (Azul noche y oro), que confirma la alternativa, silencio y silencio. Álvaro Samper (Melon y oro), que sustituía a El Fandi, silencio en ambos.