jueves, 15 de septiembre de 2011

ALBÁN PUDO MORIR EN EL RUEDO, EL PITÓN LE ROZÓ LA FEMORAL

BURLADERO.COM/PERÚ

Cornada de 3 trayectorias



El torero ecuatoriano Guillermo Albán, que sufrió una grave cornada ayer en la primera de feria en Tacabamba, pudo haber muerto en el ruedo porque el pitón le rozó la femoral en la trayectoria principal de la cornada que recibió cuando toreaba al primero de la tarde.

Anoche fue intervenido en el Hospital Regional de Chota. Ingresó a sala de operaciones a las 10.30 p.m. y terminó la intervención a cargo del Dr. Luis Noriega alrededor de las 01.30 a.m. Según el parte médico Guillermo Albán tiene una herida por asta de toro con tres trayectorias. La más importante de 27 cms que ingresa por detrás del muslo hacia adelante y casi traspasa la pierna, en su trayectoria rozó la femoral. La segunda, de 22 cms y la tercera de 10, ambas de atrás hacia abajo. La operación duró tres horas. Además presenta dolor y molestias en las costillas del lado derecho y está pendiente de un segundo estudio radiológico.

Esta mañana el torero se encuentra estable y sin fiebre, ingirió alimentos y se le ha recomendado dos días de reposo antes de autorizar su traslado a la ciudad de Chiclayo donde tomará un avión que lo trasladará a Lima.

Conversamos con su mozo de espadas y refiere que Albán está de buen humor a pesar del malestar producto de las heridas y contusiones y que espera recuperarse pronto para torear la Feria de San Miguel de Pallaques a fin de mes y luego de la San Miguel en Ecuador el día 3 de octubre.