miércoles, 14 de septiembre de 2011

GUILLERMO ALBÁN HERIDO GRAVE EN LA PRIMERA DE TACABAMBA (CAJAMARCA)

BURLADERO.COM/PERÚ

Tarde sin trofeos

Foto Archivo

Guillermo Albán ha sido gravemente herido en la primera de Tacabamba por el primer toro de la tarde con el hierro de San Simón que resultó complicado y peligroso, como toda la corrida.

El percance llegó cuando al dar un pase de pecho fue prendido de la chaquetilla, cayó al suelo y de ahí el toro lo levantó metiéndole el pitón en la parte de atrás del muslo derecho, revolviéndolo en el aire para luego de dañarlo por dentro dejarlo caer y dejar ver el tremendo boquete con carne expuesta en la pierna del torero guayaquileño.

Fue trasladado al hospital de la localidad donde fue revisado y recibió una primera atención para estabilizarlo y luego trasladarlo al hospital de la ciudad de Chota donde lo espera el Dr. Luis Noriega, cirujano especializado en este tipo de heridas por asta de toro.

De esa primera revisión fuentes informan que Albán llevaría una cornada de al menos 25 cms que no habría interesado venas ni arterias importantes, habiendo producido daños musculares. Sin embargo, en el ruedo se temió lo peor por el profuso sangrado que tuvo el torero.

Se lidió ganado de San Simón y El Paraíso, en partes iguales, siendo todos complicados y peligrosos. Juan Carlos Cubas despachó el de Albán en tanto que con el primero de su lote el juez no atendió petición de oreja y fue ovacionado en el otro. El colombiano Moreno Muñoz fue silenciado.