lunes, 3 de octubre de 2011

SAN MIGUEL (CAJAMARCA) CERRÓ CON UNA BUENA TARDE DE TOROS

TOROS PERÚ: Juan Medrano Ch.



Una buena tarde de toros fue el broche de la feria de San Miguel, en el taurino departamento de Cajamarca. Una discreta corrida de San Pedro fue suficiente materia para que los buenos toreros entusiasmaran con suarte y oficio, a un público que disfrutó en los tendidos, en tarde deresplandeciente sol y con el Pallaquino lleno hasta la bandera.

Sin romper en bravos ni ostentar clase, los  sampedros mostraron nobleza y acometividad. Al 1º, de bonitas hechuras, Cubas le hizo la mejor faena de la feria, infelizmente malograda con la espada. Al 4º, espantado de los capotes, bronco y de destartalada embestida en la muleta, lo centró magistralmente y lo hizo parecer bueno al final.

Roca Rey se dejó ver inerme ante el 2º, vasto y pegajoso, que nunca lo dejó estar y acabó muy por encima del rubio torero. El 5º, mansurrón, bonancible y sin transmisión, le dio tranquilidad, toreándole relajado y con mano baja.

Con conocimiento y mucho oficio, el español Sergio Serrano prácticamente hizo al 3º. Con el que cerró plaza, un castaño bonito de hechuras, tuvo un inicio fenomenal: tres largas cambiadas en los medios y otros tres pases cambiados por la espalda con la muleta, hicieron estallar los tendidos.
Pero cuando el toro se vino a menos, el torero renunció a su concepto y optó por las voces de  alivio que le apuntaban desde el callejón. Con una sola oreja fue aclamado triunfador de la feria. 

Ficha.
Plaza de toros de San Miguel. Sábado, día 1 de octubre 2011. Se corrieron seis ejemplares de San Pedro, variados de presentación y juego.

Juan Carlos Cubas (Verde manzana y oro) Pinchazo, pinchazo y estocada desprendida, ovación. Pinchazo en  lo alto y estocada entera, oreja.

Fernando Roca Rey (Rosa y oro) Estocada delantera y desprendida, estocada delantera y caída, palmas. Pinchazo y estocada entera y desprendida, dos orejas.

Sergio Serrano (Azul eléctrico y oro) Estocada traserilla y desprendida, oreja. Estocada traserilla, tres descabellos, palmas tras aviso.