viernes, 20 de enero de 2012

NUNO CASQUINHA HARÁ TEMPORADA EN EL PERÚ

Es natural de Lisboa, Portugal y aspira el lugar de su compatriota Victor Mendes



Nuno Miguel Casquinha nació en Lisboa (Portugal) el 5 de febrero de 1986, hijo del ganadero Víctor Nuno Dacosta, dueño de la prestigiosa ganadería de lidia portuguesa Nuno Casquinha, donde emprendió su carrera hacia el mundo taurino; es allí donde comenzó la historia de este prominente matador de toros, que manejas los tres tercios a la perfección, que es atrevido frente a un astado y que no se rinde ante las circunstancias de la profesión taurina.

Como novillero y sin la mano de expertos llegó a torear en plazas de primera en España dando mucho que hablar, como en Las Ventas de Madrid, La Maestranza de Sevilla, entre otras; siendo dos años consecutivos ganador de la diploma como alumno destacado de la Escuela de Madrid. En Portugal ha toreado en la famosa plaza Campo Pequeño de Lisboa, como también incursionó en el mundo del toro mexicano, cortando orejas y rabos.

Tomó la alternativa el 29 de Mayo del 2011 teniendo como padrino a Javier Solís y de testigo a Julio Parejo, en donde paseo dos orejas en la plaza de Villanueva de Fresho (Badajoz). Casquinha día a día se prepara para sus próximos compromisos, con la diversidad de visitas al campo y el entrenamiento de salón.
Este 2012 viene a hacer temporada al Perú de la mano de su amigo y apoderado el Sr. Aldo Risco Neyra, contactos al 943994453 ó al #067813.