sábado, 4 de junio de 2011

FERNANDO ROCA REY TRIUNFADOR EN SANTA CATALINA (HUARAL, LIMA)

TRUJILLOTOROS.COM: Miguel Ángel Pardo Navarro
/Jueves, 02 de Junio del 2011/

Al cortar tres orejas



En homenaje al Señor de la Ascensión, el pasado jueves día 2 de junio, se dio el festejo mixto en esta localidad de la provincia de Huaral, ubicada a unos 3,200 metros de altitud, en la margen derecha del río Chancay, entre lindos paisajes y altas montañas.

Se lidiaron cinco ejemplares de la ganadería Camponuevo, del señor Rafael Puga, terciados, jóvenes y anovillados, justos de fuerza, a excepción del corrido 5º, con fuerzas, complicado y que desarrolló sentido, luego de los dos tumbos al piquero Pepe Cárdenas.

Fernando Roca Rey se llevó el mejor lote de la corrida. La faena al 1º fue mayormente por naturales al novillo que tuvo calidad y fijeza. Mató de un metisaca y una entera. El 4º, noble, con movilidad, fijeza y transmisión, no abrió el hocico durante la lidia y tomó bien los muletazos del matador. Mató de estocada alta entera.

A su 1º, el español Javier Bernal intentó torearlo por el pitón derecho pero resultó complicado, por el pitón izquierdo se colaba, dando muletazos sueltos, sin lucirse. Pincha y descabella. El 5º desarrolló sentido en la muleta, arrollando en cada pase con fuerza y violencia, tirando la cabeza arriba sin humillar, luego rehúye a la pelea y se aquerencia. Se notó en el diestro predisposición por torearlo y evidente su buen concepto por la forma de presentar la muleta e intentarlo siempre. Se hace muy difícil descabellar y apuntillarlo; se forma un herradero.

El novillero Fernando Villavicencio recibe al 3º por buenas verónicas. En la muleta el bicho se fue quedando corto, pero inició con emotividad con cuatro pases de rodilla que el novillo los tomó bien. Luego vimos cuatro series por derecha rematadas con el de pecho, revolviéndose pronto el burel con la cara alta; pronto se fue a menos. Cerró con molinetes y una media baja, luego descabella.

Fernando Roca Rey (Grana y Oro): Oreja y dos orejas
Javier Bernal (Purísima y Oro): Silencio y División
Fernando Villavicencio (Celeste y Oro): Oreja en el único que estoqueó.