domingo, 12 de junio de 2011

VIBRANTE ACTUACIÓN DE VENTURA EN MADRID


Abre de nueva cuenta la puerta grande
 

Diego Ventura abrió de nueva cuenta la puerta grande de Las Ventas de Madrid, luego de brindar una vibrante actuación en la corrida de rejones que puso punto final a la Feria de Aniversario, cortando una oreja a cada uno de los ejemplares que lidió.

La transmisión de su caballo "Nazarí" quedó de manifiesto cuando templó las embestidas del primero de su lote, un ejemplar con tuvo movilidad. Certero con rejones y banderillas, Diego hizo llegó al clímaz de su labo cuando, a lomos de "Distinto", cuajó espectaculares quiebros.

Bien colocó las banderillas cortas montando a "Califa" y, de no haber fallado con el rejón de muerte en la primera oportunidad, pudo haber cortado las dos orejas tras esta demostración de la gran figura del toreo que es.

Una gran labor realizó ante el sexto de la tarde, otro toro que tuvo buena condición y con el que lució sobre "Suaste" al colocar banderillas y llevar bien toreado al ejemplar. Luego apareció "Morante" para clavar banderillas cargando bien la suerte y realizar su ya clásico mordisco, que le fue coreado con gran fuerza.

Espectaculares fueron las cortas a lomos de "Califa", pues dejó las banderillas en un palmo de terreno. Consciente de que la puerta grande estaba en juego, se fue con todo tras el rejón de muerte, pero pinchó; sin embargo, no lo soltó y en la misma cara del toro intentó hundirlo de nuevo, dejándolo en todo lo alto para que el astado rodara sin puntilla y se le concediera la oreja.

Álvaro Montes también triunfó en esta tarde, ya que pudo pasear una oreja del quinto, delante del cual estuvo muy esforzado y haciendo las cosas con limpieza. Destacaron los momentos montando a "Cuchara", así como las banderillas al violín y la rosa. Tras el efectivo rejón de muerte, fue otorgado el trofeo.

Bien estuvo ante su primero, con el que realizó la suerte de la garrocha y se mostró como un rejoneador espectacular y con una muy buena cuadra. Pudo haber cortado una oreja, pero no estuvo fino con el de muerte y echó pie a tierra para descabellar.

Andy Cartagena no tuvo suerte, pues le tocran dos ejemplares que muy poco se prestaron para el lucimiento. El primer se querenció desde los albores de su lidia, mientras que el segundo no acudía con prestancia a los cites. Andy buscó agradar pero poco logró delante de estos toros.

Ficha
Las Ventas de Madrid, España. Último festejo de la Feria de Aniversario. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Seis toros de Fermín Bohórquez, bien presnetados y desiguales en juego. Pesos: 543, 509, 538, 574, 615 y 572 kilos. Andy Cartagena: Silencio en su lote. Álvaro Montes: Ovación y oreja. Diego Ventura: Oreja y oreja.