TRUJILLOTOROS.COM: Guillermo Nieto Polo
El diestro tapatío Antonio Bricio nos regaló en Recuay (Ancash) una faena de transmisión, arte y valor que le sirvió para cortar un total de cuatro orejas y abrir así la Puerta Grande de la plaza de toros de dicha localidad con motivo de celebrarse el primer festejo en honor al Señor de Burgos; por su parte Curro Torreónal que le tocó un lote complicado, paseó una oreja al estar aseado con el primero de la tarde.
Ficha del Festejo.- Primer festejo en honor al Señor de Burgos, día jueves 15 de setiembre. Plaza de toros de Recuay. Lleno, tarde nublada y con lluvia. Se corrieron cuatros astados de San Pedro (1° y 2°), bien presentados que sirvieron destacando el 2°; y de Salamanca (3° y 4°), complicados.
Curro Torreón (lila y oro): oreja y saludo.
Antonio Bricio (grana y azabache): dos orejas y dos orejas.
Incidentes. Antonio Bricio fue cogido aparatosamente por el primero de su lote sin consecuencias que lamentar, mientras que el banderillero Alberto Yábar fue prendido por el tercero de la tarde y sufrió una cornada siendo atendido en la plaza y al final de la tarde llevado al Centro Médico de Recuay donde fue atendido. Curro Torreón recibió una espeluznante voltereta una vez que mató al segundo de su lote sufriendo un varetazo en el muslo derecho y contusión en el tobillo y gemelos de pronóstico reservada quedando en observación.
Parte Médico: Cornada en el muslo derecho, limpia y de 10 cm. que no comprometieron arterias. Pronóstico menos grave.
Mañana viernes 16 de setiembre es la segunda tarde con el mismo cartel y ganado.
Este sábado un resumen completo y galería fotográfica a cargo del equipo de Trujillo Toros.