Con el corte de una solitaria oreja por parte del español Alejandro Morilla y la gran faena del nacional Fernando Roca Rey ante el tercero de la tarde al que dejo irse con las orejas por fallar con la tizona, se saldó el primer festejo taurino del distrito de Ranrahirca (Ancash).
La faena destacada de la tarde, aunque no redonda por haber fallado con el acero, fue la del peruano Fernando Roca Rey quien estuvo en todo momento muy torero ante el buen tercero al que lo toreo a placer y a mano baja. Una pena que el toro haya demorado en caer, pues el torero limeño tenía las orejas en la mano.
El español Alejandro Morilla logró cortarle una oreja a su segundo morlaco, manejable pero que embestía con la cara arriba y que nunca humilló. Con su primero mostro ganas de agradar al publico, saludando con dos largas cambiadas y verónicas mirando a los tendidos. En la muleta el bicho mostraba peligro al intentar colársele en cada momento, por lo que tuvo que abreviar.
Ficha del festejo:
Ranrahirca, Yungay (Ancash). Primer festejo taurino en honor al Señor de los Milagros. Miércoles día 21 de setiembre del 2011. Con plaza llena y en tarde muy agradable, se han lidiado cuatro reses de “La Viña”, propiedad del señor Aníbal Vásquez Nacarino, sosos y de juego desigual, salvo el buen tercero de nombre “Aventurero”, Nº 444, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Fernando Roca Rey (Lila y oro): Silencio y palmas.
Alejandro Morilla (Negro y azabache con remates blancos): Silencio y oreja.
Incidencias: Fernando Roca Rey brindó la muerte de su segundo astado al automovilista Mario Hart, quien estuvo presente en el callejón de la plaza de toros. El cartel del día de hoy se repite.