CALI (Colombia). Finalizó la Feria de Cali con una corrida con el hierro de Ambaló, de bonitas hechuras, pero corta de casta y de juego irregular. Muy nobles en general, pero lamentablemente escasos de fuerzas. Solo dos orejas, Ferrera y Perlaza las cortaron, pero grato sabor dejó la reaparición en esta plaza de Víctor Puerto a quien se le vio muy centrado, voluntarioso y con ganas ante un lote muy poco colaborador, por ello fue obligado a saludar desde el tercio en sus dos toros. Este torero está en plan de volver a reubicarse en el sitio de siempre, de gran torero.
Otra reaparición afortunada ha sido la de Antonio Ferrera después de casi tres meses de no vestir el traje de luces. Y lo hizo como siempre, con alegría, facultades y sacando partido a todo. Puso a vibrar – como siempre- en el tercio de banderillas. Sus faenas fueron variadas y rematadas con la espada en forma rápida. Paseó la oreja del quinto uno de los toros con mayor movilidad de la corrida.
El colombiano Paco Perlaza no desentonó en lo más mínimo y volvió a demostrar que es uno de los buenos diestros americanos, su faena enjundiosa al sexto así lo demostró. Con la oreja de este castaño encendido, precioso, paseó triunfal el redondel.
Ficha de la corrida:
Cali (Colombia). Plaza de toros de “Cañaveralejo”. Última corrida de feria. Domingo, 02 de enero del 2011. Se lidiaron seis toros de Ambaló, desiguales de presentación. Palmas en el arrastre para tres (2º, 5º y 6º), que se movieron. Pitos a los demás. Sosos y mansos, éstos abroncados en el arrastre. Víctor Puerto (verde y oro): Ovación en ambos. Antonio Ferrera (lila y oro): Silencio y oreja. Paco Perlaza (sangre de toro y oro): Saludos y oreja.
Ver galeria de Imágenes en: ALTOROMEXICO.COM