MUNDOTORO.COM: Alberto Lopera / Foto: ALTOROMEXICO.COM
CALI (Colombia). Decepción general a la salida de la plaza ante el pobre balance en la última corrida del año en Cañaveralejo. Gran culpa llevan los toros de Fuentelapeña de intachable presencia, con trapío y romana. Y para colmo el continuo viento durante la corrida. La falta de fuerza, escasos de casta el común denominador del encierro enviado por los hermanos Luis Miguel y Juan Manuel Domínguez.
Solo un apéndice cortado por Luis Bolívar en el quinto salva el naufragio de la tarde, gracias a la perfecta estocada, de efecto inmediato. Además la Presidencia y los aficionados supieron agradecer y valorar la enorme disposición del diestro toda la tarde.
Tremendo susto se llevó el debutante Curro Díaz cuando su primero de salida lo arrolló sin contemplaciones, y a pesar de ello logró bordar artísticos muletazos a un buen toro escaso de fuerzas. Su segundo que fue pitado en el arrastre no le permitió ningún acoplo en la lidia, escasa de ligazón en medio de un vendaval.
Muy del corazón de los aficionados caleños es el joven Daniel Luque a quien muy poco le colaboraron sus dos oponentes de Fuentelapeña que se quedaron siempre cortos y escasos de motor. Corrida pues muy insulsa esta que le pone el cerrojo a la plaza de Cali en el 2010. Bienvenido el Nuevo Año 2011.
Ficha de la corrida:
Cali (Colombia). Plaza de toros de "Cañaveralejo". Quinta corrida de feria. Viernes, 31 de diciembre del 2010. Más de media plaza. Toros de Fuentelapeña, muy bien presentados, pero de mal desempeño. Curro Díaz (azul noche y oro) Saludo desde el tercio y silencio, Luís Bolívar (grana y azabache) Silencio y oreja, y Daniel Luque (rosa y oro) Silencio y silencio.
Ver galeria de imágenes en: ALTOROMEXICO.COM