viernes, 9 de marzo de 2012

CARRILLO Y ANTONIO REYES EN LAS DELICIAS 2012

/BURLADERO AMÉRICA: Perú/
 

Desde hace 19 años se celebran las fiestas en honor a San José en el balneario norteño de Las Delicias (Trujillo – La Libertad), ubicado a 660 km al Norte de Lima.

Singular fiesta que mantiene en sus entrañas un aspecto taurino variado, en el que tanto se sueltan vacas por las calles para que las corran los despreocupados, como por la tarde se realiza un festival taurino al que le sigue el Toromatch. Juego con becerras por equipos, que para los lugareños y visitantes que compiten es el plato más fuerte del divertido y tradicional fin de semana, con playa incluido.

El cartel programado para el festival taurino este año está conformado por el torero y cultor de la Suerte Nacional, Flavio Carrillo; y el diestro trujillano Antonio Reyes. Se lidiará ganado de La Centinela.

La feria se celebrará del 16 al 19 de marzo. El programa es el siguiente.

VIERNES 16. 08:00 pm PASEO: Designación de Personajes y Cambio de Mando de Alcaldesa Av. Perú y Calle La Mar: Tascas, Tunas, Bailes

SABADO 17. 08:00 pm Concurso de Caballos de Paso en honor a San José, con asistencia de Majas y Personajes de la Feria (Programa especial). Plazoleta Hortencia Vargas de Ganoza 11:00 pm Fiesta Taurina con DJ con asistencia de personajes y bailes típicos

DOMINGO 18. 11:00 am Pamplonada, Caballos de Paso Peruano, Banda, Tunas, Tascas. 3:00 pm Desfile de Personajes y Carretas por las calles de Las Delicias hasta la plaza Torokuna, festival taurino y Toromatch. Misa en honor a San José y fin de fiesta.

Las fiestas y feria de Las Delicias en Trujillo se gestó hace 19 años por lidea de doña Mariana de Orbegoso para que su balneario tuviera una celebración taurina según las fiestas españolas.