sábado, 3 de marzo de 2012

PORTUGUÉS CASQUINHA SE SUMA AL CARTEL DE SAN MIGUEL (CAJAMARCA)

BURLADERO AMÉRICA: Perù


El joven diestro portugués Nuno Casquinha se une al grupo de toreros anunciados ya por la comisión de fiestas de la localidad de San Miguel de Pallaqués para su feria que se lleva a cabo en el mes de Setiembre.
Acompañará a los contratados Alfonso de Lima y Víctor Hugo Garavito por el Perú y al colombiano Sebastián Vargas.  El ganado será del hierro colombiano El Manzanal y el peruano Los  Bustamante. 

Nuno Casquinha nació en Lisboa el 05 de febrero de 1986, es hijo del ganadero Nuno Dacosca, dueño de la ganadería lusitana que lleva el nombre de su hijo. Torero de los tres tercios y promesa del toreo lusitano. De novillero toreó en Las Ventas de Madrid, en la Maestranza de Sevilla, entre otras de importancia, siendo dos años consecutivos ganador del diploma de alumno destacado de la Escuela de Madrid.  En Portugal ha toreado en la famosa plaza Campo Pequeño de Lisboa, como también incursionó en el mundo del toro mexicano, cortando sendas orejas y rabos. 

Tomó la alternativa el 29 de Mayo del 2011 teniendo como padrino a Javier Solís y de testigo a Julio Parejo, en donde paseo dos orejas en la plaza de Villanueva del Fresno (Badajoz). 

A día de hoy Casquinha se prepara intensamente en el campo, estuvo la semana pasada en la ganadería de Juan Albarrán, en donde mato un novillo y le hicieron un reportaje para el programa de televisión “Ahora Extremadura” .  

Iniciará la temporada el 15 de abril en la localidad española de Esparragalejo (Badajoz), en donde lidiará reses de la ganadería extremeña de Luis Albarran, de encaste Murube, en el cual alternará con Miguel Murillo y con Luis Miguel Amado, que tomará la alternativa.