Alfonso de Lima fue el triunfador de la primera de feria en Celendín celebrado ayer, al cortar la única oreja de la tarde en que ante impresionante marco de su tradicional plaza de palos, con el ruedo más grande del mundo, también hicieron el paseíllo Javier Bernal de España (turquesa y oro), y la novillera Rocío Morelli de Colombia (grana y oro). Se lidiaron dos toros del hierro liberteño de Paiján, y un novillo de El Olivar, en general buenos en condiciones de lidia.
El alicantino Javier Bernal no pudo redondear una buena actuación al pinchar en varias oportunidades al primero de la tarde, toro noble y repetidor. Su labor fue silenciada.
Alfonso de Lima volvía al coso en el que debutó de luces hace 8 años. Estuvo genial con ambas manos, muy variado y siempre con el público ante un toro con mucha transmisión y que terminó rompiendo muy bien por el izquierdo. Recetó un estocada ligeramente caída pero sumamente efectiva. Petición masiva de dos orejas que el juez incomprensiblemente no otorgó. Una oreja para el peruano.
La colombiana Rocío Morelli estuvo muy entregada y valiente, sin embargo quedó claro que aún está en proceso de maduración. Se le vio falta de sitio y capacidad de resolución en la cara del toro. Mató de un bajonazo efectivo. Vuelta al ruedo por la buena disposición y valor.
Finalmente, cabe destacar la enorme afición del pueblo cajamarquino de Celendín, que repleta el pintoresco coso con una capacidad de más de 10,000 espectadores rapartidos en numerosos palcos. Coso que crece según la demanda existente y que evidencia su afición con los pañuelos blancos para pedir trofeos como manifestación taurina de su opinión. Un ejemplo para todo el Perú taurino.
Galeria de imágenes en : BURLADERO PERÚ
Galeria de imágenes en : BURLADERO PERÚ