/Sábado 30 de julio del 2011/
Ayer se cumplió la segunda y última de feria en Palcamayo (Junín) con la repartición de 10 orejas entre la terna, siendo declarado triunfador del ciclo el español Francisco Javier Corpas en decisión polémica, protestada por parte del público asistente que encontraban apropiado reconocer la labor del peruano Paco Céspedces, al sumar igual cantidad de trofeos que su compañero durante las dos tardes de feria.
Conforme a lo programado se desarrolló la segunda tarde taurina en el distrito de Palcamayo con la presencia de los diestros Francisco Javier Corpas, Paco Céspedes y Curro Jiménez el ganado fue de Monte de Olivo (Chuquizongo).
Curro Jiménez en su primero no estuvo acertado con la espada, pinchó varias veces hasta escuchar avisos; ya en su segundo de la tarde demostró mayor entrega y mayor predisposición en la faena despachando a su oponente en su primer intento con el acero.
Paco Céspedes salió decidido y con muchas ganas de triunfar, incluso fue cogido feamente sin consecuencias por lo que continuó la lidia, fue certero y efectivo con el acero lo ovacionaron y el Juez le concedió las dos orejas. En su segundo toro demostró mucha firmeza y entrega al máximo, acoplándose con el burel y ratificando su buen momento con el acero. Dos orejas más que sumaban seis en la feria.
Francisco Javier Corpas dejó dos buenas faenas y gran impresión en el tendido, arte y valor en su quehacer especialmente con la muleta y todo confirmado con la espada. De ahí que recibiera doble trofeo en cada toro.
Ficha del Festejo. Palcamayo, 30 de julio 2011. Se lidió ganado de Monte de Olivo para Curro Jiménez (Esp), avisos y dos orejas; Paco Céspedes (Per), dos orejas y dos orejas; y Francisco Javier Corpas (Esp), dos orejas y dos orejas. Los tres salieron a hombros del coso. Destacó el subalterno Richard Huarcaya con las banderillas.