martes, 19 de julio de 2011

TORREÓN Y ALFONSO DE LIMA A HOMBROS EN CHAVÍN DE HUANTAR

(Texto y fotos)


Con lleno total de las ocho mil localidades de la Monumental Plaza de toros del distrito arqueológico de Chavín de Huantar (Ancash), hicieron el paseíllo el matador de toros hispano-peruano Carlos Lima Estepona, ahora llamado Curro Torreón, el mexicano Antonio Bricio y el nacional Alfonso de Lima.

De los cinco astados anunciados en los carteles solo se llegaron a lidiar tres. Del comportamiento del ganado nada destacable, solo su buena presencia; pero lo más resaltante de la corrida fueron las enormes ganas que pusieron los tres coletas para poder agradar al público ante el infumable lote que lidiaron, más aun en la tremenda polvareda en donde  se desarrolló la lidia. Al final  salieron en volandas Curro Torreón y Alfonso de Lima quienes fueron los triunfadores al cortar dos apéndices cada uno.

Alfonso de Lima robó muletazos a un astado que se paró tras el puyazo, buscando agradar al tendido con molinetes y desplantes para luego recetar un estoconazo que hizo rodar sin puntilla a la bestia.  Otro tanto  debió hacer Bricio ante su  marmolillo.  Faenó con valor pero pinchó.  El de Torreón tuvo más movilidad y con él estuvo bullidor y muy efectivo con el acero.

Ficha de la corrida:  

Festejo Taurino en honor a la Virgen del Carmen. Lunes, día 18 de julio del 2011. En tarde soleada y con lleno total en la plaza de toros, se lidiaron tres reses de la ganadería Salamanca, bien presentados, descastados, de juego desigual en el tercer tercio y que acusaron los efectos de ser lidiados a más de 3.000 msnm.

Curro Torreón (tabaco y oro): Dos orejas.
Antonio Bricio (grana y azabache): Saludos desde el tercio.
Alfonso de Lima (blanco y oro): Dos orejas.