viernes, 3 de junio de 2011

LA SUERTE TRAICIONA A SILVETI EN MADRID

ALTOROMEXICO.COM
/Lunes, 30 de Mayo del 2011/

Sorteó un lote infumable de la ganadería de El Ventorillo
 

Un lote compuesto por dos novillos infumables dio al traste con las buenas intenciones de Diego Silveti, durante su presentación en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde debutó sin el brillo que hubiera deseado, y hasta se salvó de resultar herido por el novillo que abrió plaza.

El hijo del Rey David trató de sobreponerse a las descastadas y peligrosas embestidas de los dos novillos de El Ventorillo que le tocaron en suerte, y sólo pudo demostrar disposición en una tarde donde sus compañeros de cartel –Víctor Barrio y Rafael Cerro– saludaron sendas ovaciones y realizaron lo más destacado de un festejo marcado por la adversidad.

El novillo que abrió plaza llegó con fuerza al último tercio, y Diego no atinó a someterlo desde el inicio de una faena en la que se esforzó por agradar ante las huidizas y peligrosas embestidas que enfrentó, en medio de las ráfagas de viento que aumentaron el riesgo de una labor deshilvanada.

En un descuido, el de El Ventorillo le dio una aparatosa voltereta cerca de las tablas y el mexicano se repuso para dar muerte al novillo mediante un pinchazo y estocada habilidosa, antes de retirarse a las tablas acompañado de palmas de aliento de un público que comprendió muy bien las dificultades de la lidia.

Sin tener el peligro del primero, el cuarto novillo del festejo fue manso y reservón y Diego se afanó en robarle algunos pases de mérito tratando de llevarlo muy tapado hasta que el de El Ventorillo terminó rajándose. De poco valió la entrega ante los embates del viento y como se puso pesado con la espada escuchó dos avisos.

No obstante, la afición madrileña trató con respeto al quinto torero de la dinastía que actuaba en la capital de España, en una tarde desafortunada con la que finalizó la participación de los toreros mexicanos en la presente Feria de San Isidro.

Rafael Cerro dejó constancia de sus buenas maneras tanto con el capote como con la muleta. El alumno y poderdante de José Ortega Cano, que ahora mismo lucha contra la muerte en un hospital del Sevilla tras el accidente de coche sufrido ayer, se vio bien delante del único novillo bueno del encierro, lidiado en sexto lugar. Y aunque su faena no terminó de redondearse, la gente vio con agrado su personalidad y buen concepto del toreo.

Víctor Barrio, que toreaba su segunda novillada en la feria, se entonó más delante del segundo ejemplar del festejo y buscó la variedad en todo momento con el capote y sus mejores momentos los firmó con la muleta en la mano derecha. A este novillo lo mató de una estocada ejemplar y el público le pidió una oreja que no fue concedida.


Ficha
Madrid, España.- Plaza de Las Ventas - Lunes, 30 de Mayo del 2011. Vigesimoprimer festejo y tercera novillada de la Feria de San Isidro. Más de tres cuartos de entrada en tarde nublada, con intermitentes ráfagas de viento. Novillos de El Ventorillo, bien presentados, disparejos en hechuras y descastados en su conjunto, salvo el 6o. que tuvo transmisión. Pesos: 486, 495, 473, 530, 510 y 535 kilos. Diego Silveti (azul marino y oro): Palmas y silencio tras dos avisos. Víctor Barrio (azul noche y oro): Ovación tras petición y silencio tras aviso. Rafael Cerro (blanco y plata): Ovación tras aviso y silencio tras aviso. Destacó en varas Teodomiro Caballero, y en la brega Vicente Yestera.