viernes, 3 de junio de 2011

TARDE GRIS EN LA RECTA FINAL DE SAN ISIDRO

ALTOROMEXICO.COM
/Miércoles, 01 de Junio del 2011/

Luis Bolívar, al igual que sus alternantes, no tuvo suerte
 

Una tarde gris y sin triunfos fue la que se vivió este día en el penúltimo festejo de la Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid, pues aunque Luis Bolívar, Salvador Cortés y David Mora mostraron esfuerzo, poco pudieron lograr.

El mejor librado de la terna fue David Mora, torero que tiene un concepto interesante y ha demostrado cualidades suficientes para poder sobresalir en esta complicada profesión. Su primero se ponía por delante, violento y sin clase, pero ahí estuvo firme el torero en una demostración de agallas y torería.

Su segundo fue devuelto por flojo y salió uno de Aurelio Hernando, precioso jabonero que desde salida mostro su mansedumbre. Mora volvió a derramar torería y buenas maneras, estructurando una faena interesante, sin forzar al manso y dándole sus ventajas, aunque su labor no tomó vuelo.

Luis Bolívar enfrentó en primer lugar al único de Palha que, sin ser un dechado de calidad, se dejó meter mano. Sin embargo, el viento sopló fuerte y complicó demasiado la labor del torero, que terminó por ya no redondear una faena que se presagiaba de interés.

Su segundo, peligroso y con poquísima casta, hizo imposible el lucimiento. Ante tales condiciones, el colombiano prefirió abreviar y remató de una buena estocada.

Tampoco tuvo suerte Salvador Cortés, que enfrentó en primer término a un sobrero de Carmen Segovia con el que poco pudo hacer, pues el viento no paraba, además de que el ejemplar terminaba con la cara arriba, soso y deslucido.

El quinto de la tarde se defendía y no acudía con prestancia a la muleta de Cortés, que lo intentó por todas las formas. Como el toro tenía transmisión, un sector del público tomo partido por él, despidiendo al torero con pitos injustificados.


Ficha
Las Ventas de Madrid, España - Miércoles, 01 de Junio del 2011. Vigesimo segundo y penúltimo festejo de la Feria de San Isidro. Casi lleno en tarde fría y con fuertes ráfagas de viento. Cuatro toros de Palha, de feas hechuras y poco juego. Uno de Carmen Segovia, sobrero sustituto, deslucido. Uno de Aurelio Hernando, manso. Pesos: 542, 548, 570, 576, 650 y 593 kilos. Luis Bolívar (rosa mexicano y oro): Silencio tras aviso y silencio. Salvador Cortés (nazareno y oro) : Silencio tras aviso y pitos tras aviso. David Mora (purísima y oro): Palmas y ovación.