domingo, 5 de febrero de 2012

ISRAEL LANCHO INDULTA UN TORO DE PUGA EN SÓCOTA (CAJAMARCA)

BURLADERO PERÚ
 /Sábado 04 de febrero/

En un lodasal

(Foto: Cutervo.com)

El astado número 40 de Roberto Puga, burraco, fue indultado por el español Israel Lancho en lo que marcó su presentación en el Perù. 

En medio de una torrencial lluvia y un ruedo casi impracticable por el lodazal, el noble y con clase se entregó a la gran faena que se inició con cambiados en los medios y continuó con una lidia con quietud, cadencia y variedad, con desplantes en la cara arrojando los trastos. Cerró la faena con estatuarios. El público pidió el indulto que fue concedido. Recibió orejas y rabo simbólico.

El español David Esteve tuvo uno complicado de La Achira como primero de la tarde y no puedo hacer más que estar firme y tirar de voluntad en condiciones que no mejoraron.

Alfonso de Lima en el segundo con el hierro de Roberto Puga que fue noble pero se paró por ser muy castigado en varas, hizo el esfuerzo pero no conectó y demoró en caer el astado. Saludos.
En el último, con el barro hasta los tobillos y la torrencial lluvia que no cedía, lo recibió de larga cambiada que le pudo costar la cornada al resbalar. Se le quedaba algo corto, midió el castigo en varas y en muleta aprovechó en buenas tandas el pitón izquierdo y aprovechó un par de tandas, otras por derecha. Lamentablemente pinchó triunfo con el acero. Palmas.