domingo, 28 de agosto de 2011

ALTERNATIVA TRIUNFAL DE SERGIO FERRER EN CHELVA (VALENCIA)

Enrique Amat / Chelva



La corrida de la feria de Chelva contó con un cartel eminentemente valenciano y sobrado de alicientes, lo que hizo que en los tendidos del ensolerado coso chelvano se concentrase un elevado número de aficionados.

Uno de los alicientes de la tarde era el anuncio de la alternativa del novillero valenciano Sergio Ferrer. Alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia y quien se ha curtido como novillero con caballos en cosos peruanos. El toricantano se mostró voluntarioso y cumplió con creces por su disposición y sincera entrega.

Los toros de Mariano Sanz, con una correcta presentación para el marco en el que se lidiaban, pusieron de manifiesto falta de raza aunque en general se dejaron. Destacó por su calidad el quinto. Debutaba como matador de toros en Chelva Vicente Barrera, en la que se anuncia como su despedida definitiva de la profesión. Hizo gala de su porte vertical, académico y amanoletado en dos trabajos de buen corte.

José Calvo, quien el pasado sábado resultó cogido de gravedad en la plaza murciana de Torres de Cotillas, pudo hacer el paseíllo con la herida del muslo derecho todavía fresca. El espigado espada volvió a exhibir un excelente corte de torero. Destacó con el quinto en una faena en la que lució por su toreo muy acompasado y sobrado de expresión, pleno de sentimiento y espaciosidad.


Ficha de la corrida:

Sábado, 27 de agosto del 2011. Dos tercios de entrada. Toros de Mariano Sanz, justos de fuerzas; el quinto y el sexto, los mejores.

Vicente Barrera: dos orejas y dos orejas.
José Calvo: silencio y dos orejas y rabo.
Sergio Ferrer, que tomaba la alternativa: oreja y dos orejas.

Sergio Ferrer tomó la alternativa con el toro "Cubanito",  castaño chorreado, N° 119.