sábado, 6 de agosto de 2011

EL ANDI TOREARÁ EN LA BELMONTE DE QUITO

BURLADERO.COM/PERÚ

Foto: Agustin Carbone (Archivo)

Andrés Roca Rey El Andi ha sido invitado por la Unión de Toreros del Ecuador, que preside el matador Milton Calahorrano, para torear una novillada  nocturna sin picadores en la plaza de toros Belmonte en la ciudad de Quito el Viernes 19 de agosto.

Se lidiarán cuatro novillos de San Juan propiedad del ganadero Hugo Naranjo.  Alternarán, además del novillero peruano, los locales Paúl Játiva de 13 años y David Yañez, así como el colombiano Daniel Garzón.
El Andi toreará antes en Huamachuco un festejo mixto el 17 de agosto al lado de su hermano el matador Fernando Roca Rey y el novillero español Antonio José Pavón Galán.   Al terminar la corrida bajará hacia la ciudad de Trujillo de donde al día siguiente tomará un avión que lo llevará a Lima y de inmediato se embarcará en un vuelo de itinerario al Ecuador.

Por las nuevas regulaciones surgidas del referendum que prohibió dar muerte a los toros en la zona donde se ubican las plazas de toros más importantes del país del norte, los novillos no son de muerte pero se podrá poner banderillas.

Esta novillada es el primero de tres festejos  que forman parte de las Jornadas Taurinas Culturales que la Unión de Toreros de Ecuador organiza por tercer año consecutivo.  Ese fin de semana se darán en la Belmonte también  una novillada con picadores y una corrida de toros.