viernes, 5 de agosto de 2011

SUSTITUCIÓN, OREJAS Y ESCAPULARIO PARA MARCO ANTONIO GÓMEZ EN SICAYA (JUNÍN)

Informa: Ramón Espejo
/Jueves día 04 de agosto del 2011/
En el festejo taurino celebrado el día ayer jueves 4 de agosto, el matador español Marco Antonio Gómez, quien sustituyó de último momento a su compatriota Francisco Javier Corpas en el cartel anunciado, fue declarado triunfador y se llevó Escapulario Santo Domingo de Guzmán en Sicaya (Junín). La terna la completaban el nacional Paco Céspedes y el español Curro Jiménez.

La ganadería lidiada fue la de Checayani que en general se dejó, manejable y con nobleza. La tarde ligeramente lluviosa y la plaza casi llena.

Abrió plaza Paco Céspedes quiena pesar de sus esfuerzos y destreza no pudo cuajar faena completa a ninguno de sus oponenetes, escuchando aviso en ambos.

Curro Jiménez con las ganas de siempre pero sin poderle a un toro noble pero justo de fuerza.

Marco Antonio Gómez en segunda presentación en el Perú volvió a demostrar sus cualidades y dominio de la lidia. El primer toro muy complicado de embarcar pero una vez en la muleta se templaba y lo ha toreado bien, despacio y consiguiendo pases de gran calidad. El segundo no fue bueno, sin pasar y olvidándoes muchas veces de la muleta, pero logra cuajarlo y está por encima de él.

Ficha Técnica:

Paco Céspedes, aviso y silencio y aviso y silencio.
Curro Jiménez, aviso y aplausos y aviso y silencio.
Marco Antonio Gómez, oreja y oreja.

Gómez se hizo acreedor al Escapulario Santo Domingo de Guzmán de Sicaya 2011.