lunes, 20 de diciembre de 2010

SOLITARIA OREJA PARA MATIAS TEJELA AYER EN LA MÉXICO

BURLADERO.COM / Foto: ALTOROMEXICO.COM

El madrileño Matías Tejela paseó la única oreja de la séptima corrida de la Temporada Grande, un festejo con poco público en los tendidos y que pudo haber tenido un marcador más abultado de no haber sido por los fallos con los aceros.
Tejela paseó el trofeo del primero de su lote, un ejemplar manejable pero justo de motor de La Soledad con el que se gustó especialmente toreando al natural antes de matarlo de una efectiva estocada. El quinto fue un toro sin remate al que protestaron de forma airada en el tendido, por lo que Matías regaló un sobrero de Jorge María con el que se gustó en momentos con mucho empaque con grandes momentos de toreo cambiado. Sin embargo, Tejela pinchó reiteradamente y perdió la posibilidad de volver a tocar pelo.
El toro de mejor condición fue el cuarto, y con él José María Luévano se gustó por momentos sobre la mano diestra en una faena a menos. Sin embargo, su reiterado fallo con los aceros le dejó sin primero.El primero se paró pronto y defendió, por lo que tuvo que abreviar. Juan Chávez sorteó un tercero que duró muy poco antes de rajarse. El mexicano puso voluntad y entrega con el sexto, que le propinó una fea voltereta en un quite por saltilleras. Después, el de La Soledad desarrolló sentido pero no estuvo acertado con los aceros.

Ficha de la corrida:

Plaza México, Domingo 19 de diciembre. Séptima de la Temporada Grande. Unas 5.000 personas.

Seis toros de La Soledad, desiguales de presentación y alguno muy protestado. Un sobrero de regalo de Jorge María, terciado. Descastados en conjunto, el mejor fue el noble 4º.

José María Luévano (verde manzana y oro), silencio tras aviso en ambos.
Matías Tejela, oreja (grana y oro),división y saludos en el de regalo.
Juan Chávez (verde olivo y oro con remates negros), silencio tras aviso y saludos tras aviso.