miércoles, 29 de diciembre de 2010

CONTUNDENTE TRIUNFO DE EL JULI EN LA CUARTA DE CALI (COLOMBIA)

MUNDOTORO.COM: Alberto Lopera / Foto: ALTOROMEXICO.COM

El colombiano Santiago Naranjo tomó la alternativa

Cali (Colombia). Dos auténticas lecciones con la mejor tauromaquia dictó El Juli ante más de quince mil aficionados que se hicieron presentes en Cañaveralejo ayer en la tercera corrida ferial.
Desde el mismo instante que recibió con variados lances de capa a su primero, un precioso toro en el fenotipo clásico del santacoloma, se presagió el faenón que vendría: series magníficas con ambas manos, templando y llevando perfectamente la noble embestida hasta rematarlos a la hombrera.
En cada pase, en cada serie, había vibración que contagió a tal extremo que para la estocada final todos estaban de pie. Y que estocada, en segundos se puso al toro listo para el arrastre. Unánime petición y las dos orejas fueron paseadas mientras devolvía prendas que cayeron en su homenaje.
Repitió su torera lección en el cuarto – con otro estilo de embestida – con la cara muy arriba y sin rematar. Sin embargo por delante tuvo a un gran Maestro que le supo cuidar y exprimir hasta la última gota de la casta santacolomeña para bien del ganadero Ernesto González. El premio: otra oreja, a ley.
Un nuevo matador colombiano: Santiago Naranjo recibió los trastos en el primero de la tarde, ceremonia muy ovacionada y bien rematada por el toricantano con faena digna y muy aseada, además con variados muletazos de buen corte, por bajo y en redondo. Pinchazo y estocada fueron suficientes para escuchar una gran petición de oreja que la Presidencia fue remisa a escuchar. En el sexto un toro muy en saltillo, hizo todo lo posible por agradar, el oficio apenas comienza y muchos tardes por delante tiene aún por cumplir.
Una muy agradable impresión ha causado en su debut Cayetano Rivera, fácil, muy fácil manejando el capote. Sus faenas fueron seguidas con interés, especialmente cuando corre la mano llevando la muleta a la altura de las embestidas, con temple fino y despaciosidad. Lo mejor, la estocada perfecta que colocó en su segundo, de oreja en cualquier plaza importante. Sin embargo tampoco el Usía atendió los ruegos de la afición.
Ficha de la corrida:
Cali (Colombia). Plaza de toros de "Cañaveralejo". Tercera corrida de feria. Martes, 28 de diciembre del 2010. Tres cuartos del aforo. Toros de Ernesto Gónzales, de gran juego cuatro de ellos. Le consedieron la vuelta al ruedo al segundo de la tarde.
 El Juli (verde manzana y oro), dos orejas y oreja. Salió a hombros. Cayetano (plomo y azabache), vuelta al ruedo y ovación tras petición de oreja. Santiago Naranjo (grana y oro), recibió la alternativa, ovación y palmas cariñosas. Santiago Naranjo recibio la alternativa con el toro "Pascualegre", Nº 48.

Ver galeria de imágenes en: ALTOROMEXICO.COM