lunes, 27 de diciembre de 2010

ÚNICA OREJA PARA ALDO OROZCO AYER EN LA MÉXICO

SUERTEMATADOR.COM: Emilio Méndez / Foto: ALTOROMEXICO.COM

Una discreta entrada se registro en la Monumental Plaza México, en lo que fue la última corrida de este 2010, en la que se lidió un encierro de la ganadería de San Marcos, toros bien presentados,  de los cuales los primeros dos dieron buen juego y el resto deslucidos y con complicaciones. El triunfador del festejo fue el diestro tapatío Aldo Orozco tras cortar la única oreja de la tarde al toro que cerró plaza al que le hizo una faena a base de actitud al filo de las tablas,  robándole prácticamente los muletazos que fueron de mucho mérito y al final tras una estocada bien colocada le fue otorgado un apéndice, con su primero poco pudo hacer ante un toro complicado y con peligro, siempre con la cabeza arriba, al que tuvo que despachar rápido.
En cuanto al diestro español Ruíz Manuel, salió al tercio con su primero, perdiendo una oreja tras pinchar, aun así mostro ese toreo con clase que por momentos emociono a los aficionados que asistieron al coso de Insurgentes, una faena que fue subiendo de tono pero que desafortunadamente no pudo culminar en triunfo tras la falla con la espada. Con su segundo el de Almería trato de todas formas, pero ante las complicaciones del astado, solo algunos pases de calidad pero sin redondear.
Por su parte el tapatío Guillermo Martínez, se le presentó una vez más la oportunidad de hacer el paseíllo en la Monumental Plaza México, aun si conseguir orejas y triunfos importantes en pasadas temporadas, pero bueno una oportunidad más en la que no pasó nada importante y esta vez le toco el lote que más se dejo.  Aunque lucio con el percal, siempre vistoso en los quites, con la muleta en ningún momento se le vio con actitud y con esa hambre de salir con un triunfo a como dé lugar, se le vio con altibajos, con dudas  y con la espada se le complicó la cosa, una lástima ya que este torero posee cualidades interesantes, pero su administración o consejero no ha sabido transmitirle que no solo basta con  ser un toreo supuestamente artista o con sentimiento, la gente en general quiere ver a toreros que salgan a por todas a no dejarse ganar la pelea y que muestren actitud respetando su personalidad como lo hizo su compañero Aldo Orozco.

Ficha de la corrida:

Plaza México. Octava corrida de la Temporada Grande 2010-2011, domingo día 26 de diciembre del 2010. Unas 5 mil personas en tarde agradable, que fue enfriando. Toros de San Marcos, bien presentados y variados en juego.
Ruiz Manuel (verde y azabache): Ovación y silencio.
Guillermo Martínez (grana y oro): Palmas y división de opiniones.
Aldo Orozco (nazareno y oro): Palmas y oreja con protestas. Destacaron los banderilleros Christian Sánchez y Juan Ramón Acosta, que saludaron desde el tercio, así como el picador César Morales.
Ver galería de imágenes en: ALTOROMEXICO.COM